Resumen del evento Microsoft Connect 2015

Durante los días 18 y 19 de Noviembre se llevó a cabo el evento Connect 2015. El cual fue un evento virtual realizado por Microsoft en el que se presentaron diversas novedades enfocadas al desarrollo de software.

Microsoft Connect 2015

Entre las principales novedades presentadas podemos encontrar:

Visual Studio Code

El editor de código multiplataforma que se presentó hace algunos meses y que se encontraba como “preview” y fue uno de los productos más importantes de la presentación.

visual-studio-code-logo

Primero, obtuvo una de las características más solicitadas por los desarrolladores que era la habilidad de agregar extensiones y por ende funcionalidades. Adicionalmente fue liberado como open source en Github y ahora se encuentra como “beta” avanzando a paso firme hasta el release estable.

vs-code-capture

Puedes descargar esta maravillosa aplicación desde el siguiente enlace: Visual Studio Code

ASP.NET 5 y .Net Core RC1

Tras el anuncio de Microsoft de llevar el framework de .Net a otras plataformas meses atrás, se ha generado un ambiente de altas expectativas sobre el futuro y el avance de dicho proyecto.

captura-asp-net-5-rc

El framework ha tenido un avance considerable en los repositorios de GitHub y ahora ya tiene la etiqueta de “Release Candidate” lo que significa que nos encontramos muy cerca al lanzamiento al haber estabilizado la plataforma.

Se presentaron demostraciones de aplicaciones ASP.NET 5 siendo desarrolladas en Mac OS X y finalmente liberadas en un equipo con Ubuntu. Lo cual llamo la atención y se ganó los aplausos por parte de los asistentes.

Puedes descargar los instaladores para Linux, Mac OS y Windows desde la direccion: https://get.asp.net/

Visual Studio

Con respecto a Visual Studio, se presentaron muchas innovaciones entre las cuales se encuentran:

  • Anuncio de la Update 1 para Visual Studio 2015 esperada para el 30 de Noviembre.
  • La posibilidad de adquirir Visual Studio con MSDN, a través de un modelo de suscripción mensual.
  • El cambió de nombre de Visual Studio Online a Visual Studio Team Services.
  • La versión 1.1 de las herramientas para Node.JS para Visual Studio.

Se anunció suscripción gratuita Visual Studio Dev Essentials que brindará beneficios por 12 meses a los desarrolladores que se inscriban en el programa. Los beneficios incluyen: créditos Azure, subscripción a Pluralsight, descuentos, entre otros.

Es impresionante el cambio de rumbo que ha tenido Microsoft en los ultimos tiempos con el liderazgo de Satya Nadella. La cantidad de avances tecnológicos que presenta la compañia, su nuevo enfoque hacia el Open Source. Demuestran que Microsoft se ha convertido en una empresa que tiene como principal objetivo satisfacer a sus usuarios y colaborar con las comunidades de desarrolladores a lo largo del mundo.